Ola de calor: Córdoba, superada por la demanda de agua y advierten por restricciones

Fecha:

La empresa Aguas Cordobesas asegura que trabaja al tope de su capacidad, pero el problema se agrava en el interior.

En enero, el consumo diario de agua en Córdoba capital está por encima de 356 litros por persona y la empresa Aguas Cordobesas asegura que trabaja al tope de su capacidad.

“Las dos plantas de potabilización están al máximo de su capacidad de producción. No podemos producir más. Con tantos días de altas temperaturas, el sistema trabaja muy exigido. Si el consumo sigue siendo tan alto, vamos a tener problemas y esto afectará a una cantidad numerosa de clientes”, advirtieron fuentes de la compañía proveedora del servicio.

La situación es crítica y puede agravarse y si la demanda se sostiene, puede haber problemas en el suministro de agua, admiten en la empresa.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.