Controversia entre Vidal y Santoro por la inflación de 2021

Fecha:

Se cruzaron tras conocerse que el IPC del año pasado trepó 50,9%. “Dato mata relato”, tuiteó la dirigente macrista. La respuesta del ariete K.

Los diputados nacionales por la Ciudad María Eugenia Vidal (JxC) y Leandro Santoro (FdT) fueron las cabezas de lista de sus espacio en las elecciones del pasado 12 de noviembre, pero el contrapunto de la campaña sigue, previsiblemente.

En las redes sociales se cruzaron por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre que el INDEC dio a conocer este jueves, y que marcó un aumento del 50,9% durante 2021, el segundo mayor en treinta años. 

Vidal disparó contra el Gobierno. “Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO”, tuiteó, lacónica, la legisladora en su cuenta de Twitter, en el primer mensaje de un hilo en el que se expresó sobre la inflación en la Argentina, “el peor de los impuestos”, apuntó.

La exgobernadora bonaerense cerró su serie de tuits con el siguiente mensaje: “Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás”.

Santoro, también por Twitter, se descargó contra la exgobernadora bonaerense. “Inflación 2019: 53.9% Caída de la actividad 2019: 2,1%. El País que dejaron. DATO MATA RELATO”, fue el primero de dos tuits que el diputado K publicó en su cuenta, citando a Vidal.

“La inflación hay q bajarla. Pero en un contexto de Pandemia, renegociando una deuda no contraída por nos, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina CRECIÓ 11%. En 2019 hubo más inflación con recesión!”, cerró el legislador cercano al presidente Alberto Fernández.

En previsible sintonía con el dirigente porteño se expresó la intendenta quilmeña Mayra Mendoza: “Inflación 2019: 53,8% (sin pandemia y habiéndose fugado la deuda más grande de la historia con el FMI)”.

“Es cierto, María Eugenia Vidal: dato mata relato, pero nada termina con tu caradurez. Del espionaje ilegal, la mesa judicial y la gestapro vas a decir algo?”, quiso saber la dirigente de La Cámpora, haciendo referencia al escándalo por la persecución judicial de dirigentes gremiales durante su gestión en la Provincia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".