El AMBA está en alerta naranja y en pleno pico de calor con nuevos récords

Fecha:

La máxima llegó a los 41,5° en Capital Federal, el segundo día más caluroso de la historia. Récords en varias provincias.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) soporta un nuevo pico de calor hoy, viernes, con el termómetro arañando los 42°C ,según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el informe de las 15:45 horas, la temperatura en Capital Federal alcanzó los 41,5°C, superó por una décima la del martes pasado y transformó la jornada en la segunda más calurosa de la historia, dos grados por debajo del histórico 43,3°C de 1957.

El ranking abrasador lo encabezaba la localidad bonaerense de Punta Indio con 43,1 grados, seguida por la capital de Santiago del Estero, en la que se advirtió 42,3°C.

Buenos Aires es la provincia que más localidades tiene por encima de los 40 grados, ya que en Merlo el termómetro marcó 41,8; en Villa Gesell 41,5; en Campo de Mayo; 9 de Julio y Dolores 41,4; Ezeiza 41,1; Benito Juárez, El Palomar y Mariano Moreno 40,8; la ciudad de Buenos Aires 40,6; Pehuajó y Las Flores 40,3; Tandil y La Plata 40,2; Trenque Lauquen 40,1 y San Fernando 40.

Asimismo, las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Sunchales alcanzaron los 41,7 y 40,2, respectivamente y Chamical en La Rioja (41,2); Villa Dolores, en Córdoba 41 y la capital cordobesa 40

El SMN emitió un alerta naranja para CABA, que significa que las temperaturas esperadas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas, las que se registran especialmente en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis.

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse  temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” sin los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del organismo público.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero, y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.

Bomba política. Avanza el mausoleo para Diego Maradona: Dónde y cuándo lo piensan construir

Mientras, la batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas.

El Ciudad vuelve a rematar propiedades por herencias vacantes: las bases

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro.