Economistas apuestan que la Reserva Federal subirá las tasas en marzo

Fecha:

El aumento de los salarios y la reducción del desempleo apuntan a que el banco central de EEUU ignorará las cifras de empleo ante el repunte de los precios.

Los economistas creen que la Reserva Federal de Estados Unidos avanza rumbo a subir las tasas de interés en marzo ya que el fuerte crecimiento de los salarios y la caída del desempleo están reduciendo el foco de los analistas en la creación mensual de empleo.

Las cifras publicadas el viernes mostraron una fuerte ralentización en la creación de nuevos puestos de trabajo en diciembre. Sólo se crearon 199.000 empleos, menos de la mitad de lo esperado por los analistas y muy por debajo del promedio mensual de 537.000 en 2021.

Pese a ello, algunos economistas adelantaron sus apuestas sobre la fecha de la suba de las tasas de interés, centrándose en su lugar en el incremento de los salarios y en el descenso de la tasa de desempleo, que cayó al 3,9% en diciembre, cerca del nivel previo a la pandemia del 3,5%. El sueldo promedio por hora aumentó un 0,6% con respecto al mes anterior, lo que se traduce en un incremento anual del 4,7%.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.