Falleció a los 65 años David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

Fecha:

Luego de contraer neumonía en septiembre, Sassoli llevaba dos meses recuperándose e incluso había vuelto a las actividades públicas.

Tras dos semanas internado en un hospital italiano debido a complicaciones por una disfunción de su sistema inmunitario, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este martes a los 65 años.

Luego de contraer neumonía en septiembre, Sassoli llevaba dos meses recuperándose e incluso había vuelto a las actividades públicas. Sin embargo, tuvo que ser nuevamente ingresado en un centro de salud por “complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario”.

Así lo comunicó su portavoz, Roberto Cuillo, a través de su cuenta de Twitter: “El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.