“Mj” Rodríguez, la primera transgénero en ganar un Globo de Oro

Fecha:

Ya había hecho historia el año pasado tras ser nominada a un premio Emmy.

La estadounidense Michaela Jaé “Mj” Rodríguez se llevó el pasado domingo el Globo de Oro a la mejor actriz de drama televisivo por su papel de Blanca, una madre de familia y enfermera en la serie “Pose”, de FX. 

Esta es la primera vez que una artista transgénero logra este premio y se trató del primer Globo de Oro que gana la “sitcom”, que se estrenó en 2018. 

Rodríguez ya hizo historia el año pasado tras convertirse en la primera intérprete transgénero en ser nominada a un premio Emmy, en la categoría de mejor actriz, aunque no consiguió hacerse con el galardón.

“¡Gracias! Esta es la puerta que abrirá la puerta a muchos más jóvenes talentos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar las mentes de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA”, escribió Mj Rodriguez en su cuenta de Instagram.

Añadió: “A mis jóvenes bebés LGBTQAI ESTAMOS AQUÍ. La puerta ahora está abierta ahora alcanza las estrellas!!!!!”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.

En su debut, Natalia Oreiro pulverizó en el rating a Marcelo Tinelli

La uruguaya conduce "¿Quién es la máscara?" en el "prime time" de Telefe.