Cafiero, aislado como contacto estrecho de su par boliviano, positivo de Covid-19

Fecha:

El canciller se entrevistó con su colega n la Cumbre de la CELAC que se celebró jueves y viernes pasado en Buenos Aires.

El canciller Santiago Cafiero está aislado al ser contacto estrecho de su par de Bolivia, Rogelio Mayta, quien dio positivo de coronavirus luego de que ambos funcionarios se entrevistaran durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada el jueves y viernes pasado en Buenos Aires.

“Cafiero tuvo una reunión el jueves con Mayta, quien dio positivo de coronavirus. A los que tienen dos dosis se les indica estar cinco días aislados por protocolo, de modo que hasta el miércoles permanecerá aislado”, explicaron a la agencia estatal Télam desde Cancillería.

El canciller está sin síntomas de ningún tipo y por ahora su aislamiento es solo preventivo. Pero tuvo que cancelar su presencia en el Palacio San Martín para la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, que contiene todas las actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.

En la agenda de Cafiero, el próximo 18 de enero aparece un viaje a Washington, donde mantendrá una reunión con Antony John Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.