Desestiman acusación de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando

Fecha:

La joven condenada ahora dijo que fue Marcelo Mariano Galarza quien asesinó a balazos a quien era su novio el trágico 29 de diciembre de 2017. La Corte Suprema como recurso.

La Justicia desestimó hoy la denuncia que Nahir Galarza contra su padre, a quien había acusado por el crimen de Fernando Pastorizzo, por el cual la joven está condenada a cadena perpetua.

La abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, se había presentado en la denuncia en la Fiscalía Criminal de Paraná contra Marcelo Mariano Galarza, padre de la joven y también acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Además, la letrada había denunciado que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y puso otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

La fiscalía determinó que el hecho imputado ya fue analizado y tratado en distintas instancias judiciales. Por eso, la fiscalía de Gualeguaychú (Entre Ríos) desestimó la denuncia de la joven.

“Se debe proceder a la desestimación ‘in límine’ en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen de la Justicia.

La nueva versión de Nahir. La abogada de Galarza dijo este domingo que en la nueva denuncia penal realizada el viernes pasado por la joven, esta sostiene que su padre cometió el homicidio delante de ella y luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

De acuerdo a la abogada, la condenada le relató que el crimen de Fernando ocurrió en un lugar dónde no había cámaras de seguridad y que “ella no niega estar en la escena del hecho”, sino que “agrega a una persona: a su padre”.

“Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera”, contó la abogada respecto a la pistola utilizada en el crimen, la cual pertenecía a Marcelo Galarza, el papá de Nahir y efectivo policial.

A su vez, esta pistola reglamentaria era, según la abogada, utilizada por Fernando “para obligar a Nahir a terminar la noche con él” y también amenazarla.

“Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza (padre) con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: ‘Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme'”, relató la letrada.

“El arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: ‘Nahir, llamá a la ambulancia’. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma”, indicó Hermida Leyenda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.

Brenda Uliarte tras el ataque a CFK: “La próxima voy y gatillo yo”

La novia de quien disparó contra la vicepresidenta se quejó de que "le falló el pulso" a Sabag Montiel.