Impresionante incendio en Nueva York con al menos 19 muertos, entre ellos nueve niños

Fecha:

Ocurrió en el Bronx y el alcalde Eric Adam aseguró que se trata de uno de los más graves de la historia reciente.

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas de 19 pisos del distrito neoyorquino de El Bronx causó al menos 19 muertos, entre ellos nueve niños.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el alcalde Eric Adams, quien admitió a CNN que “varias están en estado crítico”.

Adams asumió su cargo hace apenas una semana y aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la ciudad.

El jefe del departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos. Se trata de “un momento horrible, terrible y doloroso para la ciudad de Nueva York”, apuntó.

Según aseguró, su departamento respondió en tres minutos la llamada de emergencia y detalló que el incendio se extendió por el segundo y tercer piso del inmueble siniestrado.

“El humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Se encontraron víctimas en cada piso de las escaleras”, indicó.

Cristal Díaz, de 27 años, residente del piso 15 del edificio incendiado, dijo que tomó a sus primos, a su tía y a su perro “Fluffy” cuando se dio cuenta de que las llamas se apoderaban del lugar.

“Estaba tomando café en la sala de estar y comencé a oler humo. Empezamos a poner agua en las toallas y en la parte inferior de la puerta. Todo fue una locura “, relató. “No sabíamos qué hacer. Miramos por las ventanas y vimos todos los cadáveres que se llevaban con las mantas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Simone Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.

Balotaje en Brasil: gobernadores de los tres estados con más votantes se inclinaron por Bolsonaro

Los mandatarios de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro apuestan a la reelección del presidente ultraderechista.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.