Hijo del presidente de la Corte fue demorado por test positivo de alcoholemia

Fecha:

Emilio Rosatti, hijo de Horacio, fue interceptado en una ruta santafesina con 2,24 de alcohol en sangre. En 2020 protagonizó un episodio de violencia de género.

Un test de alcoholemia positivo terminó siendo un dolor de cabeza para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. 

En la madrugada de este domingo su hijo Emilio fue detenido en una ruta de Santa Fe cuando le detectaron un nivel de 2,24 de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,50, y el incidente generó un revuelo en el ámbito judicial.

Rosatti (h) fue interceptado por personal de la Agencia de Seguridad Vial cerca de las 2.30 cuando se trasladaba manejando su vehículo por el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 1.

Según medios locales, el test arrojó 2,24 de alcohol en sangre y los agentes no le secuestraron el vehículo sino que lo escoltaron hasta su domicilio y luego le retuvieron la licencia de conducir

Emilio, de 40 años, se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo al que accedió luego de ser secretario en el Juzgado Federal N°1 a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Actualmente concursa el cargo para ser juez del juzgado federal 2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del magistrado Francisco Miño.

El escandaloso incidente no es el primero que protagoniza Emilio Rosatti ya que en 2020 fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija.

Fue luego de que su mujer decidiera terminar la relación a raíz de una supuesta infidelidad del funcionario judicial, quien reaccionó violentamente, dando lugar a la denuncia respectiva.

Horacio Rosatti preside el Máximo Tribunal de Justicia y cúspide del sistema desde el año pasado, cuando reemplazó no sin conflicto a Ricardo Lorenzetti.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.