China: testean a los 14 millones de habitantes de un municipio tras detectar 20 positivos de Covid-19

Fecha:

Entre las personas infectadas se reportaron los primeros dos casos de transmisión local de la variante ómicron del coronavirus.

En el marco de la estrategia china de “cero covid”, las autoridades del municipio de Tianjin, al noreste del país, ordenaron realizar pruebas de coronavirus a los 14 millones de residentes locales después de que se detectara un brote de veinte nuevos contagios, informa la agencia Xinhua.

El gobierno municipal comunicó que entre los contagios reportados en el distrito de Jinnan de Tianjin, este viernes y sábado, se reportaron los primeros dos casos de transmisión local de la variante ómicron de coronavirus.

Otros 18 contagios corresponden a contactos estrechos, la mayoría de ellos niños, y como medida preventiva 75.680 personas identificadas como posibles contactos fueron puestas en cuarentena ayer. 

Se estima que las pruebas, que arrancaron a las 7 de este domingo en cuatro distritos y comenzarán a las 7 de mañana, lunes, en otros 12, se completarán en 24 horas en cada distrito del municipio.

Se precisó que los residentes no podrán obtener el código sanitario verde, utilizado como alternativa al pase sanitario e instrumento para rastrear posibles contactos en China, si no reciben un resultado negativo en la prueba. 

En total, este sábado se han reportado en el gigante asiático 165 nuevos casos de coronavirus, según datos de la Comisión Nacional de Salud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.