Gerardo Morales, contra los que agitan la grieta en el kirchnerismo y en Juntos por el Cambio

Fecha:

El gobernador jujeño y presidente de la UCR sigue trabajando para que la oposición escuche el informe del ministro de Economía en el Congreso. Sería el 17 o el 18.

El gobernado de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, le respondió hoy al sector más radicalizado del PRO, al asegurar que “hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio, y eso le hace muy mal al país”. 

El mandatario norteño mantiene un contrapunto dentro de Juntos por el Cambio (JxC) por su postura en favor de recibir un informe del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la marcha de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Morales declaró el miércoles pasado que la deuda con el organismo internacional de crédito “la contrajimos nosotros y lo mínimo que tenemos que hacer es ir y escuchar” al ministro”, lo que generó una retahíla de críticas de dirigentes de su espacio que consideraron que con su posición le “hacía el juego” al kirchnerismo.

En la cumbre de la mesa nacional de JxC, este semana, la presidenta del PRO Patricia Bullrich volvió a la carga contra Morales, quien a su vez la acusó de mandarle a “los halcones” y diputados nacionales Waldo Wolf y Fernando Iglesias a “putearlo” por Twitter.

No obstante, Morales sigue adelante con la organización del encuentro entre la oposición y el titular de la cartera de Economía, para lo cual mantiene conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Este domingo, durante una entrevista con radio Mitre, el jujeño ratificó que la reunión se realizará el 17 o el 18 de enero en el Congreso y se mostró preocupado por la cercanía del plazo para un arreglo, a finales de marzo: “La gestión está en manos del gobierno nacional. No tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo”, admitió.

Al ser consultado acerca de sus declaraciones, el mandatario provincial  responsabilizó también al Ejecutivo nacional: “Hay un discurso dual del Gobierno que no ayuda a lograr un acuerdo. A la oposición no nos toca gestionar. En el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos, incluso el mismo PRO, que por ahí se molesta porque fuimos nosotros a buscar al Fondo. Es mucho mayor la deuda que nos dejó Cristina (Kirchner) y la que generó el Gobierno. Algunos se enojan pero es así, los que fuimos al Fondo fuimos nosotros. La reunión no resuelve situaciones, será el Congreso el que debata los números finos”.

Pero volvió a la carga contra sus detractores internos. “Los halcones me pegan como para que tenga pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta. Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo. Hay que hacer todo lo posible para que se llegue a un acuerdo”.

Dentro de JxC, amplió, “hay algunos que piensan que cuanto peor mejor y eso no le conviene a la gente. Veo algunos editoriales, también, que terminan tomando partido en esta grieta, porque también han sido muy duros desde el kirchnerismo. En Jujuy sufrimos mucho con la irracionalidad extrema, que es lo que representa el kirchnerismo. Pero en el tema de la deuda tenemos que tener un alto grado de responsabilidad”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.