Evalúan levantar el aislamiento en vacunados que sean contacto estrecho

Fecha:

Es porque el nivel de ausentismos llegó al 20 por ciento y amenaza la producción. Reunión del Ejecutivo con sindicalistas.

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus Covid-19 con el fin de preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo, que llegó al 20 por ciento y genera preocupación en el sector productivo.

En las últimas semanas, distintos estudios privados concluyeron que el ausentismo en las compañías ya alcanzó a uno de cada cinco trabajadores, lo que complica la producción en un año en el que el Ejecutivo tiene como objetivo continuar con el crecimiento tras la crisis por la pandemia.

El jueves pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó una reunión con empresarios y sindicalistas acompañada por los ministros  Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar esa situación.

Este sábado, en declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa” e hicieron especial énfasis en “los aislamientos” de personal.

“Justamente, sobre el planteo de los aislamientos, les contamos que lo estamos revisando permanentemente”, resaltó y añadió “no pidieron nada más”.

En tanto que Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, remarcó que los representantes de las empresas expresaron la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de “casos estrechos” que derivan en aislamientos.

Vizzotti adelantó que esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevará adelante otro encuentro. “Los empresarios están preocupados por los aislamientos. Nosotros lo estamos analizando permanentemente y quedamos en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa”, subrayó.

Además, puntualizó que “hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades”.

Uno de los puntos que el Gobierno utiliza en su análisis es el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas.

De levantar el aislamiento, sostuvo Vizzotti, no sólo se beneficiaría a la economía sino que se podría “sostener la atención en los hospitales, en los comercios”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.