Encuentran otros tres cuerpos y son diez los muertos en tragedia en Minas Gerais

Fecha:

La Marina abrió una investigación para determinar las “causas y circunstancias” de lo sucedido. Hay aún una decena de desaparecidos.

Los rescatistas de la Marina brasileña encontraron hoy tres cuerpos y ascienden a al menos diez las personas que murieron tras desprenderse este sábado parte de un cañón sobre varias lanchas en el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, en el estado sureño de Minas Gerais.

Los bomberos y los buzos recuperaron este domingo los cuerpos desde el lago tras la tragedia, que dejó heridos a una treintena de turistas golpeados por las rocas y una enorme ola provocada cuando la columna cayó al lago.

Un video de lo sucedido, de apenas siete segundos de duración, muestra el momento en el que una sección de la pared de la ladera se desliza encima de las embarcaciones con decenas de pasajeros a bordo, lo que provoca pánico entre los testigos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del estado y al menos dos de ellos están graves, con fracturas en la parte superior de su cuerpo.

“Una tragedia”. A raíz del suceso, que se cree que ocurrió debido a una tromba de agua, se activó el Batallón de Operaciones Aéreas, pero, mientras estaba en camino, tuvo que cancelar su misión debido a las condiciones climatológicas adversas.

“Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado”,  escribió en su cuenta oficial de Twitter Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais. “Me solidarizo con las familias en este difícil momento” pero “continuaremos actuando para brindar el apoyo y el amparo necesarios”, añadió.

En un comunicado, la Marina brasileña informó que sigue colaborando con las labores de rescate ya que se estima que hay aún una decena de desaparecidos.

Asimismo, detalló que abrirá una investigación para determinar las “causas y circunstancias” del accidente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.