Messi, descartado en PSG: qué dicen Pochettino y el parte médico tras el Covid-19

Fecha:

El entrenador informó que la “Pulga” no estará presente en el partido de este domingo, pero que lo esperan de regreso “lo más pronto posible”.

El entrenador del PDG, Mauricio Pochettino, confirmó que Lionel Messi no será citado para el partido ante Lyon, que jugará mañana desde las 16.45 como visitante. 

“Hoy el club emitió un parte y está bajo la supervisión de nuestro personal médico”, afirmó el director técnico, también rosarino, en conferencia de prensa.

El entrenador evitó dar detalles sobre la situación del astro, que continúa entrenándose de manera diferenciada, y destacó que “no hay nada más para decir”. Tan solo se limitó a desearle una rápida puesta a punto tras haber padecido coronavirus en Argentina, durante las fiestas de fin de año.

El club emitió esta mañana un parte médico en el que indicó que Messi “continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días”.

El futbolista ya se había perdido el encuentro del lunes ante Vannes, por la Copa de Francia, en el que su equipo goleó 4-0 como visitante.

El siguiente compromiso del equipo parisino será frente a Brest, el próximo sábado 15 a las 17 como local por la 21° fecha de la Ligue 1. Si bien todavía es demasiado prematuro y habrá que aguardar su evolución, el capitán de la Selección Argentina apunta a que ese sea su primer encuentro de 2022.

Dos semanas más tarde, el 27, Messi querrá estar en el partido ante Chile en el desierto de Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero el DT Lionel Scaloni piensa darle permiso para no jugar con Argentina ya clasificada al Mundial Qatar 2022.

En paralelo, se supo que la “Pulga” integra la terna de los premios “The Best” junto al polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah como el mejor futbolista del año que entrega la FIFA.

La ceremonia se realizará de manera virtual el 17 de enero en Zúrich y el rosarino irá por su segundo galardón.

Por su parte, el argentino Ángel Di María es otro de los cinco integrantes del plantel del PSG que se encuentran aislados por padecer coronavirus.

Los otros son Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma, en tanto que Alexandre Letellier y Neymar se recuperan de sus respectivas lesiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".