La tragedia de Sinéad O’Connor: se suicidó su hijo de 17 años

Fecha:

Shane O?Connor había desaparecido el jueves pasado de la clínica donde estaba internado. Los conmovedores mensajes de su madre.

Shane, el hijo de 17 años de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor,  fue hallado muerto después de que se hubiese denunciado su desaparición esta semana, según confirmó este sábado la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo.

El joven había desaparecido el jueves pasado, supuestamente después de irse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio, y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.

Un portavoz policial confirmó a medios locales que “tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se ha detenido”.

Sinéad, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en un conmovedor mensaje:  “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”.

Una hora después de anunciar la triste noticia, la cantante regresó a a su perfil de Twitter para dedicarle públicamente a su hijo una canción de Bob Marley, “Ride natty ride”. Junto al posteo escribió: “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”.

El joven había desaparecido de Newbridge, en el condado de Kildare, el jueves pasado y fue visto por última vez el viernes por la mañana en la zona de Tallaght.

En la alerta de búsqueda, que se volvió a emitir el viernes, los agentes dijeron que estaban preocupados por su bienestar.

En ese momento, la cantante había publicado en las redes sociales sentidos mensajes en los que pedía a su hijo que se pusiera en contacto con ella. “Shane, tu vida es preciosa. Dios no cinceló esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada”, tuiteó.

“Mi mundo se derrumbaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes que siga latiendo. Por favor, no te hagas daño”, agregó entonces.

Un portavoz de la policía dijo al Irish Examiner que “tras la recuperación de un cuerpo en la zona de Bray, en Wicklow, el viernes 7 de enero de 2022, se ha retirado la alerta de búsqueda de Shane O’Connor, de 17 años”.

Las autoridades, además, agradecieron a los medios de comunicación y al público “su ayuda en este asunto”, y añadieron que “no se requiere ninguna otra acción y no hay más información disponible en este momento.”

La cantante saltó a la fama con el éxito mundial de 1990 “Nothing compares to U”, escrito por Prince, y ha hecho varios álbumes aclamados por la crítica. En 2018, anunció su conversión al Islam y cambió su nombre a Shuhada Davitt.

Shane es hijo de Sinéad y Donal Lunny, un popular músico y productor de folk irlandés miembro fundador de varias bandas, la más reciente Usher’s Island.

Sinéad y Donal se separaron poco después de la llegada de Shane, pero la cantante se ha casado cuatro veces y tiene otros cuatro hijos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.