Vuelve la que nunca debió irse, pero ¡eléctrica!

Fecha:

Volkswagen lanzará en marzo un renovado vehículo basado en la histórica camper, de la que vendieron millones de unidades en todo el mundo.

La automotriz alemana Volkswagen escuchó a los miles de fanáticos de todo el mundo y prepara el regreso de uno de sus modelos más tradicionales, la “camper”, la histórica combi, sólo que ahora estará adaptada a las nuevas tendencias de movilidad sostenible.

Mejor conocida como “kombi” en América Latina, o Hamburg en Europa,  este mítico vehículo fabricado en Alemania fue elegida por millones de personas en el mundo para viajar en ruta, acampar, llevar cargas pesadas y hasta fue utilizada como transporte público en México.

Por eso no sorprendió tanto que la compañía germana anunciara que volverá a fabricar su clásica camper en una versión eléctrica que se enmarca dentro de la nueva tendencia de mercado en la industria automotriz.

El CEO de Volkswagen Group, Herbert Diess, informó en sus redes sociales que el lanzamiento de este nuevo modelo, llamado ID.Buzz, está programado para dentro de muy poco, el 9 de marzo de 2022.
 
“El ID. Buzz, equipado con nuestras mejores ideas, redefine lo que un automóvil puede ser hoy en día: un lugar cómodo, tecnológico y con todo el espacio que necesitas para la creatividad”, asegura Volkswagen en un comunicado.
 
Esta noticia deja ver que la automotriz alemana ya tiene a la vuelta de la esquina su modelo de producción y no sólo un prototipo, como se había anunciado no hace mucho.


 
Se trata de una camioneta que será 100% autónoma y eléctrica, por lo que el conductor también podrá disfrutar de todas las opciones de confort y entretenimiento mientras se realiza el viaje.

“El ID. Buzz te señala el camino. Su pantalla Head-up Display de realidad aumentada proyecta la información de navegación justo delante del vehículo, sobre la calzada. Te muestra las flechas de dirección exactamente en el punto por el que tienes que pasar y mucha más información relevante para tu viaje. Así llegarás siempre a tu destino sin apartar la vista de la carretera”, apunta Volkswagen.

Con apretar un botón, el conductor podrá elegir el modo de manejo. Además, la optimización del espacio fue una de las prioridades del fabricante. Según Volkswagen, el maletero tiene una gran capacidad y, con unos pocos movimientos, se puede disponer de aún más espacio de almacenamiento gracias a la disposición flexible de los asientos.
 
“En vez de los clásicos faros redondos, el ID. Buzz tiene ojos inteligentes LED que se comunican de manera interactiva tanto con el conductor como con los peatones. Si quieres tomar un desvío, sus faros miran en la dirección a la que te diriges. Y si el vehículo detecta que hay peatones o ciclistas, mira hacia ellos y les hace señales luminosas para llamar su atención”, destacó la automotriz.

En otro video publicado por Volkswagen Irlanda, se observan las cualidades de la nueva combi eléctrica como vehículo para realizar largos viajes y días de campo.

Las tradicionales combis —las que tienen motor de combustión interna— siguen siendo muy utilizadas en el mundo, aunque Volkswagen ya no las fabrique. Incluso en Navidad hubo un desfile de estos modelos en Alemania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...