El presidente de Turkmenistán ordena extinguir la “Puerta del Infierno”

Fecha:

Se trata de uno de los lugares más famosos de la nación centro-asiática, que ahora se llama “El resplandor del desierto de Karakum”.

El líder turcomano Gurbanguli Berdimujamédov ordenó inventar una forma de extinguir un cráter de gas en el desierto de Karakum, conocido también como la “Puerta del Infierno”.

Se trata de uno de los lugares más famosos de la nación centro-asiática, que ahora se llama “El resplandor del desierto de Karakum”.

Durante la reunión del gabinete de ministros, que se llevó a cabo por videoconferencia, el jefe de Estado dio la orden al viceprimer ministro Shakhim Abrajmánov, quien está a cargo del complejo de petróleo y gas.

Berdimujamédov señaló que el gas natural se ha estado quemando durante décadas en la región de Darvaza, lo que daña el medio ambiente y la salud de la población local.

Además, como enfatizó el líder turkmeno, el país está perdiendo valiosas cantidades de materias primas que podrían venderse en el extranjero, y el dinero recaudado se utilizará para el bienestar de los ciudadanos.

Al respecto, Berdimujamédov instruyó organizar discusiones científicas y, si es necesario, involucrar a expertos extranjeros para resolver el problema del cráter de gas, una depresión ubicada en el desierto de Karakum, 266 kilómetros al norte de Ashgabat, cerca del pueblo de Darvaza, de unos 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad y de la que brotan enormes lenguas de fuego.

En rigor su origen fue hecho por el hombre, pero después de casi medio siglo se percibe ya como un monumento natural.

En 1971, cuando en este lugar se perforaba un pozo en busca de gas natural, se produjo un derrumbe. Los geólogos decidieron prender fuego al gas que salía del agujero con la esperanza de que se quemara por completo en unos pocos días pero el fuego arde hasta el día de hoy.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.