El “offshore” tiene “la potencialidad de otra gran noticia como fue Vaca Muerta”

Fecha:

Lo afirmó el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, quien destacó los beneficios que traería por reducción de importaciones y generación de empleo.

A una semana de la aprobación de los estudios de impacto ambiental que habilitaron a la empresa estatal noruega Equinor a realizar la exploración  sísmica de tres bloques “offshore” en el Mar Argentino, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, cuestionó las campañas en contra de los estudios y advirtió que “si los desarrollos dan los resultados que esperamos, estamos ante la potencialidad de tener otra gran noticia para Argentina como fue Vaca Muerta”, desde donde se extrae un tercio del gas y el petróleo del país.

Martínez hizo una suerte de “mea culpa” y aseguró que “tendríamos que haber dado difusión a todo lo que hoy es el offshore en el país junto con el anuncio de la aprobación” de los estudios, que habilitan la exploración sísmica de los bloques CAN 100, 108 y 114, a unos 300 kilómetros mar adentro de la costa bonaerense, en contra de cuyo desarrollo se han realizado algunas manifestaciones.

El titular de Energía remarcó que “de dar resultados, la inversión es exponencial, el crecimiento de las inversiones va mucho más allá de los 724 millones de dólares de la exploración”, y agregó que “no por nada (el expresidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) dijo que Dios era brasileño cuando anunció el descubrimiento del Presalt”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...

Ciro Gomes y Simone Tebet: Los votos que pueden definir el balotaje en Brasil

Ya con el balotaje confirmado entre Luiz Inácio Lula Da Silva...