Opositores criticaron el nombramiento de Alberto Fernández al frente de la Celac

Fecha:

Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la designación de Argentina en la presidencia “pro tempore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Argentina fue nombrada este viernes en la presidencia “pro tempore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en una cumbre de 32 cancilleres que se celebró en Buenos Aires.

Luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera la designación por un año, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) salieron al cruce y se posicionaron en contra del alineamiento del país con un foro contrario a la estrategia de Estados Unidos en la región.. 

“Pedimos al presidente Fernández que proponga un debate serio sobre los DDHH, democracia y libertad entre los países miembros del Foro Celac. Caso contrario, será cómplice de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no representan los valores democráticos argentinos”, reclamó Patricia Bullrich, titular del PRO. 

El presidente de la Coalición Cívica ARI (CC), Maximiliano Ferraro, publicó el comunicado del Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (Fardev), formado por representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), periodistas, escritores y abogados.

El mensaje deja en claro su “más enérgico repudio a la presencia de los representantes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la celebración de la cumbre de la Celac”.

El secretario de Relaciones Institucionales del PRO, Fulvio Pompeo, compartió un comunicado a su cuenta de Twitter: “La presidencia de este organismo no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de Derechos Humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada, al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".