Xi Jinping condena intento de orquestar una “revolución de colores” en Kazajistán

Fecha:

El líder chino elogió la determinación con la que Kasim-Yomart Tokáev. respondió a los graves desórdenes públicos.

El presidente de China, Xi Jinping, condenó a las fuerzas externas que, según él, incitan a una “revolución de colores” en la república centro-asiática de Kazajistán.

“China se opone firmemente a las fuerzas externas que orquestan los disturbios e incitan a una revolución de colores en Kazajistán”, afirmó Xi, citado por el canal de televisión CGTN, en un mensaje al líder kazajo, Kasim-Yomart Tokáev.

Xi elogió la determinación con la que Tokaév respondió a los desórdenes públicos. “En un momento crítico, usted ha tomado medidas contundentes y calmado rápidamente la situación, lo que refleja su alto sentido de responsabilidad como político ante la nación”, destacó el líder chino.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.