Dos infaltables: mostaza y ketchup

Fecha:

Estos aderezos acompañan todo tipo de comidas, realzan los sabores o mejoran lo que solo no tiene gracias. Para hamburguesas, panchos y mucho más.

Los aderezos, además de ser caros, son muy procesados. Pero por supuesto existen muchas recetas para hacerlos en casa, sanos y con mucho más sabor. Aquí van dos de los que más consumimos los argentinos para acompañar todo tipo de comidas, no solo hamburguesas o panchos.

En este primer video nos dedicaremos a la mostaza y al ketchup, pero en el segundo encararemos la mayonesa casera, como la de la abuela. Y una de zanahoria…

Mostaza

Ingredientes:

50 gramos de semillas de mostaza; vinagre blanco; laurel; 2 dientes de ajo; orégano; comino; cúrcuma

Cómo se hace: La mostaza que llaman “a la ancient” se hace cubriendo los granos de mostaza con vinagre y agregándole dos dientes de ajo, una hoja de laurel y los condimentos. Dejar reposar dos días para que se hidraten las semillas y tomen gusto. Licuar o pasar por un mixer y colocar dentro de un frasco previamente esterilizado.

Ketchup

Ingredientes:

Una cajita de tomate; 1/2 cebolla picada; 1/2 morrón rojo; sal una cuchara y media; azúcar rubio; vinagre de manzana; pimienta; orégano; ají molido y una lata de pasta de tomate (opcional)

Cómo se hace: En una sartén colocar la cebolla y el morrón hasta que estén blandos; agregarle el tomate, el azúcar, el vinagre y los condimentos, y cocinar a fuego lento hasta que se espese y se vuelva un poco más oscuro. Si les gusta que el sabor y el color sean más intensos, sumarle la lata de pasta de tomate.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Leonardo DiCaprio, fanático de los yaguaretés argentinos

La estrella de Hollywood resaltó el incremento a 12 individuos la población en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe son los artífices de este éxito que puede encontrarse en los mejores "rooftops" de Buenos Aires y fue premiado en Londres.