Nahir Galarza ahora dice que su papá mató a Fernando y su abogada acusa al “patriarcado judicial”

Fecha:

Tras un encuentro con la joven, Raquel Hermida Leyenda presentó también una denuncia por abuso sexual contra un tío paterno de la mujer condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio en 2017.

La joven Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo cometido en diciembre 2017, aseguró ahora que en realidad fue su padre el que cometió el crimen.

La abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, presentó hoy la denuncia en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná contra Marcelo Mariano Galarza, padre de la joven, por el homicidio de Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Además, la letrada denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y puso otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Hermida Leyenda y Nahir tuvieron un encuentro a finales del año pasado  en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná. Tras esa entrevista, la abogada radicó la denuncia que puede dar un giro tremendo en la causa, en la que -hasta ahora- no se había hablado nunca de un abuso sexual intrafamiliar en la casa de los Galarza.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo”, reveló la abogada de la joven al portal Infobae.

“Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento”, agregó la abogada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.

Brenda Uliarte tras el ataque a CFK: “La próxima voy y gatillo yo”

La novia de quien disparó contra la vicepresidenta se quejó de que "le falló el pulso" a Sabag Montiel.