Llega otra ola de calor agobiante en casi todo el país

Fecha:

La región central del país tendrá varios días con mínimas por encima de los 25°C y en algunas zonas la temperatura máxima rozará los 40.

Luego de una primera semana de alivio en este 2022, el calor volverá a convertirse en agobiante a partir de este lunes y seguirá así por lo menos hasta el jueves 13.

La región central del país volverá a tener una serie de jornadas que superarán los 30 grados de máxima y alcanzarán, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 39 el jueves en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El distrito porteño comenzará la semana con cielo despejado y una temperatura que oscilará entre los 24° de mínima y 35° de máxima, tendencia que se mantendrá y continuará en ascenso los días siguientes con 37° el martes y 39° el jueves.

En Entre Ríos se replicará esta situación con marcas térmicas mínimas que irán desde los 21° hasta los 26°, entre el lunes y el jueves, y máximas entre los 36 y los 39.

En la provincia de Córdoba la máxima estimada para el lunes es de 39° y se mantendrá constante en ese nivel hasta el jueves, algo similar a lo que ocurrirá en La Pampa con una máxima que se ubicará en 38°.

En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 21° grados, las máximas previstas estarán entre 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán los 42° grados, con mínimas de entre 22 y 24°.

Si nada modera esta tendencia, varios distritos de la región central del país registrarán nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas son muy elevadas y se mantendrán durante varios días.

Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas, lo que puede generar efectos en la salud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Entra a regir el etiquetado frontal en los alimentos: qué se verá en góndola

La Ley 27.642 tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable con información para que los consumidores tomen mejores decisiones.

Las escuelas públicas transmitirán los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la información....

Carlos Ponce de León, pastor herido

Se cumplen 45 años de la muerte del obispo...