Duque, al estilo Macron contra antivacunas: “Es una imbecilidad, una estupidez”

Fecha:

El presidente de Colombia se sumó a los mandatarios que buscan arrinconar a quienes no quieren aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que es una “imbecilidad y una estupidez” no aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Me parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida de los demás, al no vacunarse”, aseveró el jueves el mandatario al ser interrogado por la prensa cuando visitaba la ciudad de Cartagena de Indias.

Para Duque, Colombia “es un país que no se ha dejado llevar por la estupidez de los movimientos antivacunas”, por lo que más del “75 por ciento de la población tiene una dosis” de los fármacos contra el Covid-19.

De esta manera, Duque se sumó al estilo duro que evidenció esta semana el presidente francés, Emmanuel Macron, quien reveló quiere “joderle” la vida a los antivacunas con el pase sanitario. En Italia, sin palabras tan fuerte, tuvieron una medida más dura: vacunación obligatoria a mayores de 50 años.

Hasta el martes de esta semana, 4 de enero, se habían aplicado casi 65 millones de dosis y por lo menos 28 millones de personas contaban con el esquema completo de inmunización.

“Cuando es masivo, cuando es gratuito, cuando es seguro y cuando es equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, añadió Duque.

Según cifras del Ministerio de Salud, al finalizar el jueves había 87.000 casos activos de coronavirus en Colombia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.