Primer mensaje público de Djokovic desde el hotel de refugiados

Fecha:

El tenista serbio espera la definición del gobierno local para saber si puede ingresar al país sin estar vacunado contra el Covid-19 para disputar el primer Grand Slam del año.

El tenista N° 1 del mundo, Novak Djokovic, agradeció hoy el “apoyo continuo” de “la gente”, en su primer mensaje público desde que está alojado en un hotel para refugiados en su intento por participar del Abierto de Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19, requisito obligatorio para ingresar a ese país oceánico.

“Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”, escribió Djokovic en una de sus historias de la red social Instagram.

Las autoridades migratorias revocaron este miércoles su visa, cuando aterrizó en Melbourne el avión que trasladaba al mejor tenista del mundo. Pero sus abogados apelaron la medida y el Gobierno australiano anunció que la estrella serbia no será expulsado de forma inmediata.

El abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a expulsarlo antes de que se celebre la audiencia de descargo, prevista para el lunes.

Mientras tanto, el tenista se encuentra en el Park Hotel de Melbourne, un establecimiento calificado como “infame” ya que alberga a los detenidos que fueron trasladados al continente desde las islas de Manus y Naur.

A las afueras del recinto se aglomera un núcleo de gente que apoya a Nole y partidarios de la no vacunación.

Desde el lado de sus colegas, muy pocos se han pronunciado. La leyenda española del tenis español Rafael Nadal admitió que no le gusta que Djokovic espere alojado en un hotel para refugiados pero remarcó que el crack serbio “ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.