Japonesa Sony se propone dominar el mercado de los autos eléctricos

Fecha:

En la CES 2022 de Las Vegas presentó el Vision-S 02, se segundo prototipo, para darle batalla no solo a Tesla.

La compañía japonesa Sony anunció la creación de una división que se dedicará exclusivamente a producir vehículos totalmente eléctricos que prometen ser la luz que ilumine el futuro de la movilidad.

Vision-S 02 es el nombre del nuevo prototipo de la marca que será la competencia directa de fabricantes que ya se están consolidando dentro de este negocio como Tesla, General Motors y hasta marcas que se dedican a otros rubros, como la china Huawei.

Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 de Las Vegas, los directivos de la firma nipona revelaron la creación de Sony Mobilily, su nueva filial dedicada a la exploración, investigación y desarrollo de automóviles eléctricos.

Se trata de un giro que, si bien ya había anunciado, no había sido consolidado de forma oficial, por lo que, de este modo, Sony pasa de ser una empresa tecnológica dedicada a la fabricación de electrónica de consumo a una mucho más amplia que también planea trabajar en la movilidad sostenible.
 
“Con el fin de acelerar todavía más y hacer nuevas propuestas para la evolución de la experiencia de movilidad, Sony tiene como objetivo establecer la empresa operativa Sony Mobility en la primavera de 2022, a través de la cual tenemos la intención de explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos”, informó la compañía fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita en 1946.
 
El nuevo Vision-S 02 es una SUV de siete plazas con 40 sensores en el interior y afuera para mayor seguridad. Tiene conectividad 5G y cada asiento puede personalizarse. La asistencia al conductor es una de sus principales características, según Sony.
 
Los sensores colocados en el vehículo le servirán a los desarrolladores para averiguar de qué forma Sony puede conseguir una conducción autónoma eficaz, veloz, segura y cómoda, arriba de los estándares que actualmente operan en el mercado.

El prototipo anterior a este modelo, el Vision-S 01, ya fue probado en las calles con gran éxito, aseguró la compañía.
 
“Al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de siete plazas, este nuevo prototipo promoverá, junto con el VISION-S 01, el acomodo de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que las plusvalías están cada vez más diversificadas”, explicó la empresa en un comunicado.
 
La tendencia del mercado automotriz hacia los vehículos sin motores de combustión interna es cada vez más acelerada.
 
Las ventas de vehículos eléctricos crecieron hasta 121% en Europa, 66% en China y 8% en Estados Unidos, según datos de la consultora PwC, que prevé que la producción de estos autos se incremente en 466% para 2027.

En días recientes, la marca estadounidense Chrysler anunció que dejará de vender autos tradicionales en 2028, y General Motors también aprovechó el CES para presentar su nueva pickup eléctrica, la Chevrolet Silverado EV.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.