Ola de Covid golpea a Punta del Este y comienzan a reprogramar fiestas multitudinarias

Fecha:

Los organizadores sostienen que cumplen con todos los requisitos que les piden desde el MSP.

A eso de las cuatro de la tarde del jueves 6 de enero son varias las personas que llegan usando doble tapaboca al puesto de testeo que inauguró el laboratorio Atgen en Manantiales, uno de los lugares más visitados de Punta del Este.

Se agarran la cabeza al enterarse que los hisopadores no trabajan por el feriado y se van con la misma sospecha que llegaron; puede que tengan Covid-19 porque varios de los que los rodean ya se contagiaron.

Tal como sucede en el resto del mundo, Uruguay ayer volvió a batir su propio récord de casos nuevos desde el inicio de la pandemia y registró un total de 5.537 contagios. Una vez más, la suba no parece afectar las hospitalizaciones y muertes, aunque ayer se registraron cinco fallecimientos.

La sospecha de los que vienen haciendo largas filas en los últimos días para hisoparse en Punta del Este, y de los que ayer debieron dar media vuelta y esperar hasta la jornada de hoy, tiene -más allá de los contactos y los síntomas- otra justificación. Maldonado ayer tuvo 651 casos y fue el segundo departamento, después de Montevideo. Actualmente hay 2.386 personas enfermas allí.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.