Con clima favorable y buenos rindes la cosecha de trigo llegará a 21,8 millones de toneladas

Fecha:

Se trata de una nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y sería una cosecha récord al superar a la última campaña en casi 5 millones de toneladas.

La cosecha de trigo de la campaña 2021/22 alcanzó ya el 99,3% del área apta y llega al tramo final del ciclo con rendimientos y producción récord, señaló hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).

El factor climático jugó un papel muy relevante en el avance de la cosecha, predominante condiciones cálidas y secas en los últimos días, que facilitaron las labores.

En este contexto, se observa una mejora en los rendimientos, en particular en la zona sudeste de la provincia de la provincia de Buenos Aires, que es clave para determinar el potencial de rinde y su aporte de superficie al total sembrado.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.