María Eugenia Vidal: “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”

Fecha:

La exgobernadora habló tras la controversia por el video difundido por la AFI con exfuncionarios de su gestión, empresarios y agentes de inteligencia tramando la persecución de dirigentes gremiales.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio-Ciudad) habló tras el escándalo político que generó el video difundido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en el tramado de la persecución judicial de dirigentes gremiales. 

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, argumentó la exgobernadora.

Además, se refirió a las denuncias por el presunto espionaje ilegal durante el macrismo y descartó que Mauricio Macri la haya mandado a espiar. “Lo separo de cualquier actividad ilegal que la AFI pueda haber hecho”, apuntó, con lo que no puso las manos en el fuego por el jefe de los espías, Gustavo Arribas, y por la subjefa, Silvia Majdalani.

Durante una entrevista con LN+, Vidal se detuvo en los casos del “Pata” Medina y Marcelo Balcedo y resaltó: “Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. El ‘Pata’ Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.