Tercera dosis: qué vacunas se usan en cada caso

Fecha:

Se prioriza la combinación de plataformas, aunque depende de cada jurisdicción. Spuntik V, AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sinpharm son los sueros disponibles.

Desde el primer día de noviembre, la Argentina comenzó con la estrategia de aplicar terceras dosis y refuerzos. Tras casi dos meses, ya se aplicaron 2.616.891 inmunizaciones adicionales y 3.356.878 “boosters”, totalizando 5.973.769. Qué vacunas se utilizan y cómo avanzó la vacunación.

Fuentes del Ministerio de Salud nacional explicaron a TN que se mantiene la premisa de disponibilidad en cada jurisdicción, pero que la recomendación es la combinación de plataformas. En el país hay tres: vector viral no replicativo (Sputnik V, AstraZeneca y Cansino), virus inactivados (Sinopharm) y ARN mensajero (Pfizer y Moderna).

Más allá de los nombres complejos, la estrategia que despliega el Ministerio de Salud es la combinación de plataformas, aunque siempre dependerá de la disponibilidad de las jurisdicciones. Para decirlo con un ejemplo, quien recibió dos dosis de virus viral no replicativo (AstraZeneca y Spuntik V), la dosis de refuerzo debería ser con un suero de ARNm (Pfizer o Moderna).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...

Ciro Gomes y Simone Tebet: Los votos que pueden definir el balotaje en Brasil

Ya con el balotaje confirmado entre Luiz Inácio Lula Da Silva...