Italia: vacuna obligatoria para mayores de 50 años

Fecha:

Este jueves el país superó los 200.000 casos diarios y batió su propio récord.

Italia estableció la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años, en plena ola de la variante Ómicron, que provocó este jueves un nuevo récord de más de 200.000 contagiados en las últimas 24 horas.

Según los datos del gobierno italiano, se registraron 219.441 casos, lo que representa un claro aumento desde los 189.109 informados el día anterior.

De acuerdo a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron además 198 personas, que elevan el total de víctimas a 138.474 desde el inicio de la pandemia.

En este complejo contexto, el gobierno italiano decidió el miércoles establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todas las personas que tengan más de 50 años para buscar frenar el avance de la variante Ómicron.

Para “proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia”, y tras tres horas de reunión de gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.

El decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de “peligro comprobado para la salud”, certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.

Según la norma, las personas de esas edad deberán exhibir además un “pase verde reforzado” para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.