Por incumplimiento en el servicio, no descartan quitarle la concesión a Edesur

Fecha:

“En principio esperamos que haga las inversiones que tiene que hacer por los aumentos tarifarios”, advirtió la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tras los masivos cortes de luz en las fiestas de fin de año, el Gobierno no descarta quitarle la concesión a la distribuidora eléctrica Edesur si no mejora el servicio a sus usuarios.

“El Gobierno estudia todas las maneras de controlar a las empresas que tienen las concesiones y no cumplen, y Edesur no está cumpliendo con el servicio. En principio esperamos que haga las inversiones que tiene que hacer por los aumentos tarifarios”, advirtió hoy la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

La funcionaria remarcó además que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “está aplicando multas que no se habían hecho en su momento”, al tiempo que denunció que la entidad “también fue desguazada y puesta al servicio de las empresas”, bajo la gestión del anterior gobierno.

La vocera consideró que las empresas energéticas “no dan respuestas sobre los cortes” y el Gobierno espera que “se hagan las inversiones en función de los aumentos” tarifarios que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cerruti recordó que el gobierno de Cambiemos aumentó “en un 3.000 por ciento las tarifas y no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas”, y le pidió a los usuarios que “denuncian los cortes en el servicio eléctrico al ENRE”.

“Seguir pidiendo aumento de tarifas no es la solución, la solución es que cumplan aquello a lo que se comprometieron, que no es lo que está haciendo Edesur”, cuestionó.

En varias zonas de la Capital Federal y del conurbano bonaerense aún continúan los cortes de luz desde hace días, lo que ha motivado protestas de los usuarios en contra de las empresas distribuidoras.

En este marco, Cerruti pidió “a todos los usuarios que denuncien en el ENRE el corte y cuando se recupera”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.