Interna en JxC: Morales se acordó de que Macri le avisó a la UCR “minutos antes” que acordaba con el FMI

Fecha:

Luego de ser atacado por los diputados “halcones” Fernando Iglesias y Waldo Wolff, quienes lo acusaron de “ignorante” y “funcional” al kirchnerismo, el gobernador jujeño salió al contraataque.

La interna entre el ala más dura de Juntos por el Cambio (los denominados “halcones”) y el sector más moderado del bloque opositor (las “palomas”) volvió al rojo vivo por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ninguna de las partes parece dispuesta a bajar un cambio.

El último que elevó la voz fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien destrabó el conflicto con el presidente Alberto Fernández para que los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) acudieran a la Casa Rosada a escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego de ser atacado por los diputados “halcones” Fernando Iglesias y Waldo Wolff, quienes lo acusaron de “ignorante” y “funcional” al kirchnerismo, Morales recordó que el expresidente Macri los “notificó minutos antes que hacía la conferencia para anunciar que iniciaban o tenían casi un acuerdo con el FMI, al radicalismo y a las otras fuerzas políticas”, cuando en 2018 tomó el crédito que ahora hay que renegociar por ser impagable en los términos firmados por el exmandatario.

“No me parece que Juntos por el Cambio tenga que encarar un proceso de cara a 2023 intentando ser alternativa de gobierno metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades”, analizó Morales en declaraciones a radio Continental.

“Lo primero que tenemos que hacer es poner los pies sobre la tierra y reconocer que, como en todo gobierno, se hacen las cosas bien y mal. Para todos esos ‘halcones’ que siempre saltan a la yugular”, apuntó, sin dar nombres, pero revelando muy claro quienes eran los destinatarios de su frase.

“El tema de la deuda nos corta transversalmente a todos. Acá ninguna fuerza política puede excusarse de haber tenido responsabilidad. Creo que hay una responsabilidad fundamental del peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO. Que yo sepa, quienes acudimos al Fondo Monetario fue nuestra gestión de gobierno”, remarcó el gobernador jujeño.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.