Nadal: “Djokovic ha tomado sus propias decisiones y eso tiene consecuencias”

Fecha:

El tenista español se refirió así a la situación del N° 1 del mundo, retenido en un hotel para refugiados en Australia por querer ingresar a ese país sin cumplir con la obligación de vacunarse contra el Covid-19.

La leyenda española del tenis español Rafael Nadal admitió que no le gusta que el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, espere alojado en un hotel para refugiados en su intento por participar del Abierto de Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19 pero remarcó que el crack serbio “ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias”.

“Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él”, lamentó Nadal luego de regresar este jueves al circuito ATP en un torneo en Melbourne, preparatorio para el primer Grand Slam del año.

Tras meses de ausencias y un reciente Covid-19 que definió como “extenuante”, el español comentó: “Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro”.

Nadal, en contraposición con su rival, se mostró abiertamente partidario de las vacunas: “La pandemia ha causada la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas”.

Djokovic permanece retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

El serbio acudió al país oceánico después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Abierto de Austrlia en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con Nadal y el suizo Roger Federer.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.