Reacción de los mercados al discurso de Guzmán: caen bonos y sube riesgo-país

Fecha:

El ministro de Economía expuso ante los gobernadores del oficialismo y algunos de partidos provinciales sobre la marcha de las conversaciones con el FMI.

La primera reacción de los mercados a la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es negativa, con el riesgo-país en alza y los bonos de deuda en baja.

El índice elaborado por JP Morgan escaló 1,9% para, luego de tocar los 1.824 puntos básicos, retroceder hasta 1.789.

Por su parte, todos los bonos caían. Los Globales 2029 y 2030 bajaban 1,8% y 2% respectivamente. Por su parte, los bonos del tramo medio evidenciaban retrocesos de 2,4%, mientras que los Globales 2041 y 2046 sufrían bajas de 2,3% y 2,6% respectivamente.

Con estas pérdidas, los Globales muestran descensos de hasta 7,5% en lo que va del 2022.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Dólar tecno”: qué es el nuevo anuncio de Massa

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas para estimular el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento.

“Dólar soja” hizo crecer la recaudación de AFIP por encima del 100%

Al exceptuar las retenciones, la AFIP recaudó en septiembre una mejora de 87,6% interanual, superior a la evolución que registró la inflación en similar período.

Para Vidal, el presupuesto de Massa es “más realista que el de Guzmán”

La exgobernadora bonaerense visitó Jujuy y Salta. Igual señaló que el proyecto "subestima la inflación del año próximo".

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.