Estafa: gobiernos de Argentina y Paraguay investigan a Generación Zoe

Fecha:

La firma, cuya cara visible es Leonardo Cositorto, con un extenso prontuario, ofrece a inversores inexpertos rendimientos exorbitantes en dólares.

El regulador del mercado local está investigando las actividades de Generación Zoe, una firma que forma parte de una red de empresas que ofrecen educación financiera, además de coaching ontológico y espiritual, que, a través de su billetera digital, promete rendimientos en dólares del orden del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual.

La empresa, que asegura tener presencia en varios países, ya había despertado una advertencia de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay.

En diciembre, la CNV argentina también advirtió que la compañía no está registrada ante el regulador y las distintas firmas del grupo son blanco en estos días de todo tipo de críticas por parte de usuarios de redes sociales que ponen en duda la veracidad de sus ofertas.

En octubre pasado, en base a una serie de denuncias anónimas, la CNV argentina intimó a Leonardo Cositorto, a Generación Zoe S.A. y a Universidad del Trading S.A. a cesar en forma inmediata “toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados y de todo asesoramiento en materia de mercado de capitales y cualquier otra actividad de intermediación en la oferta pública”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.