Canadá pagará 31.500 millones de dólares para compensar a niños indígenas apartados de sus familias

Fecha:

Una mitad de la suma está destinada a los que fueron puestos bajo custodia estatal, y con la otra, el Gobierno prevé reformar el sistema de bienestar infantil.

El Gobierno canadiense anunció haber acordado pagar casi 31.500 millones de dólares para resolver varias demandas colectivas presentadas por las familias indígenas que fueron apartadas de sus hijos debido a su situación de riesgo social.

El objetivo del nuevo acuerdo es reformar el discriminatorio sistema de bienestar infantil y compensar los daños a los ciudadanos pertenecientes a las Naciones Originarias de Canadá que resultaron víctimas de esas prácticas.

Una mitad de la suma establecida está destinada a los niños indígenas que fueron separados de sus padres u otros parientes y puestos bajo custodia estatal, sobre todo a través de los centros educativos a los que los ingresaban de manera forzosa.

Con el resto se reformará en los próximos cinco años el sistema de bienestar infantil para los niños indígenas, que, según los datos estadísticos, son separados de sus familias con mayor frecuencia.

De esta manera se busca garantizar que los padres puedan permanecer junto con sus hijos y evitar que se repita este tipo de discriminación.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.