“Es mágico”: BMW presenta un auto que cambia de color

Fecha:

El fabricante alemán de vehículos lo expuso en el CES de Las Vegas (EEUU), el máximo evento tecnológico del año.

La automotriz alemana BMW creó un vehículo, el iX Flow, que puede cambiar de color en su parte exterior con solo pulsar un botón, según un video de la presentación que se llevó a cabo este miércoles durante el CES celebrado en Las Vegas (EEUU).

“En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón”, explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow, con lo que “llevamos la personalización a niveles insospechados”, añadió.

La directiva del fabricante germano indicó que esta tecnología puede beneficiar a los usuarios de distintas formas. Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

“Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del auto”, continuó Clarke, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.

Por último, aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el “alma digital” de la empresa al exterior. “Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico”, concluyó.

En un comunicado de la compañía publicado en la página oficial del evento señalan que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un “adelanto del futuro”. Asimismo, destacan que es una “experiencia de cine en un automóvil de vanguardia”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...