“Halcones” de JxC contra Morales: lo trataron de “ignorante” y “funcional” al kirchnerismo

Fecha:

El mandatario jujeño había dicho que la deuda con el FMI que negocia el Gobierno fue contraída por la gestión de Macri en la Presidencia.

El reconocimiento por parte del gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) de que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que negocia el Gobierno fue tomada por durante la Administración Macri reavivó la tensión en Juntos por el Cambio (JxC), donde los denominados “halcones” (el sector más duro) trataron al mandatario de Jujuy de “ignorante” y “funcional” al kirchnerismo.

La negociación de Morales con el presidente Alberto Fernández destrabó el conflicto entre el oficialismo del Frente de Todos (FdT) y JxC y por eso los gobernadores opositores tendrán un encuentro el lunes o martes de la semana próxima entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre las negociaciones con el FMI.

En ese marco, Morales admitió: “Esta deuda la contrajimos nosotros, tenemos que ir y escuchar” a Guzmán. Esta frase desató la furia de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

“Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de @mauriciomacri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No “contrajimos la deuda”, ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá”, disparó Iglesias desde la red social Twitter.

Y luego agregó: “Me tiene harto el vice de Lavagna”, en referencia a Morales, quien acompañó en la boleta de candidato presidencial al economista en 2007.

Wolff, por su parte, sí se dirigió con nombre y apellido hacia el dirigente radical: “La deuda la contrajimos estimado @GerardoMorales para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato”, escribió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.

Pablo Moyano exige 100% en paritarias: sino el conflicto del neumático será “un poroto” al lado de Camioneros

Si logra ese acuerdo obtendrá un aumento salarial anual de 131%, hasta ahora un récord.