Djokovic vive su propia “La terminal” pero con distinto final: aterrizó en Australia y lo deportan

Fecha:

El tenista N°1 del mundo no está vacunado y le habían aceptado una exención médica para participar del primer Grand Slam del año.

El tenista N° 1 del mundo, Novak Djokovic, protagoniza en Australia su propia película “La Terminal”, aquella en la que el personaje interpretado por Tom Hanks no podía ingresar a EEUU por un problema de papeles. Pero en el caso del serbio, es por no haberse vacunado contra el coronavirus, condición que exige el país oceánico para entrar.

Después de más de siete horas retenido luego de que su avión aterrizara este miércoles en Melbourne, las autoridades locales decidieron rechazar su ingreso al país por un problema en su visa.

Según informan los medios australianos, Djokovic no pudo pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas. El error fue descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne. Los abogados del N° 1 del mundo apelarán, pero el primer ministro australiano, Scott Morrison, ya había adelantado: “Se lo enviará de regreso a casa en el próximo avión”.

La polémica se desató ayer, cuando Australia, uno de los países con más estrictas cuarentenas y férreos controles a extranjeros para ingresar desde que se desató la pandemia, otorgó una polémica exención al tenista serbio para sortear el requisito de la obligación de estar vacunado contra el Covid-19 para jugar el primer Grand Slam del año en Melbourne.

El N°1 del mundo anunció -a través de su cuenta oficial de Instagram- que estaba en viaje hacia Australia con “un permiso de exención”. Las fuertes críticas -nacionales e internacionales- hicieron que Morrison saliera al cruce: “Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso. Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y se lo enviará de regreso a casa en el próximo avión. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto”.

Mientras el avión del tenista despegaba rumbo a Oceanía, los organizadores del torneo habían confirmado en un comunicado que el tenista podría competir y que estaba en viaje rumbo a Australia.

“Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, explica la nota que publica la página del torneo.

En tanto, el director del torneo, Craig Tiley, sostuvo que “se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las peticiones de exenciones médicas que nos permitan garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y divertido para todos”.

El Abierto de Australia comenzará el 17 de enero y Djokovic, nueve veces ganador del torneo, tendrá la posibilidad de obtener su título 21 de Grand Slam y superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Federer no estará por lesión, mientras que Nadal ya está en Melbourne después de ser positivo en coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.