Histórico: diseñado por un argentino, auto híbrido gana por primera vez una etapa

Fecha:

El español Carlos Sainz se quedó con el tercer tramo del rally a bordo de su Audi RS Q e-tron

El diseñador argentino Juan Manuel Díaz entró hoy en la historia grande del Dakar al convertirse en el diseñador del primer auto híbrido que ganó une etapa de la carrera más dura del planeta.

Con el español Carlos Sainz al volante, el Audi RS Q e-tron se quedó con la tercera etapa de la competencia, que se realizó en un trayecto con salida y llegada en la ciudad de Al Qaisumah en Arabia Saudita.

Díaz nació en Rosario, tiene 47 años, y después de estudiar en el Instituto Europeo de Diseño y ser jefe de diseño de Alfa Romeo, llegó a Audi.

Por su parte, el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) llegó noveno en la etapa y ocupa el tercer puesto de la tabla acumulada a 42:06 del líder y tricampeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

Sus comprovincianos Sebastián Halpern (X-Raid Mini) y Orlando Terranova (Prodrive) se ordenan octavo y décimo respectivamente tras ubicarse este martes en la posición 21° y 10° del parcial obtenido por Sainz.

Motos. El salteño Kevin Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del undécimo al octavo puesto en la general después de clasificarse justamente octavo en el parcial este martes con un tiempo de 2:39:09′ (+4:28) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros.

El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price, compañero de escudería del argentino, y el debutante estadounidense Mason Klein (Bas Dakar KTM).

En la clasificación global, el salteño se distancia a 17:45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), campeón de la edición 2017.

Cuatriciclos. El bonaerense Manuel Andújar (Yamaha 7240 Team) terminó tercero en la etapa de este martes y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31:33 de la punta.

El gran protagonista del día fue el cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), que ganó el parcial con un registro de 3:12:48 y quedó como líder de la general, con 15:29 de hándicap sobre el escolta francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on).

Dentro de los 10 primeros lugares de quads también se ubican el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag’on Rally Team) en el sexto escalón y el chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) en el décimo.

Camiones. El chaqueño Juan Manuel Silva continúa su aventura por primera vez en esta categoría. En la etapa de este martes llegó 41°, a 2:37:43 del ganador, el ruso Dmitry Sotnikiv, que también lidera la tabla general, donde el “Pato” se ubica 30° a más de diez horas de la punta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca se jugará el 19 en cancha neutral y sin público

Se trata del único espacio que quedaba en el apretado calendario del final del torneo.

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias este sábado por la mañana.