Escalofriante récord de EEUU: un millón de contagiados en un solo día

Fecha:

Además, se registraron 1.688 muertes por Covid-19 en el parte diario del lunes 3 de enero.

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus según el parte diario del lunes 3 de enero, un récord mundial en medio de una acelerada propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

A los 1.080.211 nuevos casos se le sumaron 1.688 muertes por Covid-19 en el país. Los números reflejan las palabras de Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, quien había descripto el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del Gobierno.

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día.

El anterior récord en el promedio de casos diarios en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.