Obras Públicas: garantizan más de 500.000 millones de pesos para primer semestre

Fecha:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, con un grupo de ministros, definieron algunos ejes prioritarios. Entre ellos, la continuidad del plan de Obras Públicas.

Luego del rechazo parlamentario al proyecto de Presupuesto 2022, el Gobierno busca ordenar la ejecución de cada ministerio. En una reunión que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo con un grupo de ministros, se definieron algunos ejes prioritarios. Entre ellos, la continuidad del plan de Obras Públicas. Según anticiparon fuentes oficiales a Ámbito, los fondos para el primer semestre ya están garantizados y alcanzarán los $505.000 millones, una cifra idéntica a la asignada en todo el año pasado.

El bloqueo opositor a la ley de leyes generó un manto de incertidumbre entre los gobernadores. Las dudas de los mandatarios no pasan solo por los recursos que recibirá cada distrito sino también por la continuidad de las obras.

Desde la cartera que conduce Gabriel Katopodis confirmaron a Ámbito que ninguna de las iniciativas en ejecución se frenará. “Hay presupuesto para seguir trabajando sin problemas al menos durante seis meses”, sostuvieron desde esos despachos.

El ministerio de Obras Públicas podrá disponer durante el primer semestre del año del total de los fondos que desembolsó durante el 2021, unos 505.000 millones de pesos.

La partida inicial fue de 360.000 millones que se invirtieron por completo en los primeros diez meses del año, a lo que se sumaron unos 150.000 millones que llevaron la ejecución final a cerca de un 150% de lo que estaba previsto a comienzos del año pasado.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.