Tensión entre “halcones” y “palomas” de JxC por un nuevo acercamiento con Javier Milei

Fecha:

El economista firmó dos proyectos impulsados por el ala dura del bloque opositor y la Coalición Cívica reclamó que “dejen de hacer demagogia y populismo”.

La firma por parte de Javier Milei (La Libertad Avanza) de dos proyectos de rebajas de impuestos presentados por el ala más dura de Juntos por el Cambio (los denominados “halcones”) reavivó en el inicio del año la tensión interna con el sector más moderado del bloque opositor (las “palomas”), que no sólo no lo avalaron sino que salieron con dureza a exigir que “dejen de hacer demagogia y populismo”.

Los proyectos en cuestión tratan la derogación de las retenciones -los derechos de exportaciones y decretos conexos- y la reducción del IVA del 21 al 18 por ciento.

Ambas iniciativas fueron firmadas, además de Milei y su compañera de bancada, Victoria Villarruel, por 20 legisladores identificados con Mauricio Macri y Patricia Bullrich: de Gerardo Milman y Hernán Lombardi, a Pablo Tonelli y Fernando Iglesias, entre otros.

La respuesta a ese movimiento llegó rápido y de manera pública por parte de Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y hombre de extrema confianza de Elisa Carrió.

“Sería bueno que algunos colegas de Juntos por el Cambio dejen de hacer demagogia y populismo a la inversa. Seamos serios, entre todos estamos construyendo una alternativa para volver a gobernar la Argentina”, afirmó.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.