De nuevo Apple: es la primera empresa en valer más de 3 billones de dólares

Fecha:

El 2018 fue la pionera al pasar la barrera del billón y en 2020, la de los dos billones. Las acciones superaron este lunes los 182 dólares.

Apple alcanzó este lunes una capitalización de mercado de 3 billones de dólares para convertirse en la primera compañía en lograr este hito gracias a que los inversores apuestan por la popularidad de su nueva serie de iPhone y MacBooks.

Los papeles de la firma más cotizada del mundo ganaron 2,5% hasta llegar a los 182,01 dólares, pero más temprano habían logrado superar los  182,86, la barrera para llegar a un nuevo récord de valor de mercado como ya lo hizo en 2018, al superar el billón, y en 2020, tras pasar los dos billones. 

Los inversores consideran a las acciones de Apple como un refugio: en 2021 los activos subieron más de 30%, después de un aumento del 80% en 2020, cuando en comparación, el S&P 500 subió 25% en el mismo período.

Los principales índices bursátiles en Wall Street subieron al comenzar esta semana. Las acciones de Tesla se dispararon más de 10% después de que las entregas trimestrales de la compañía excedieran las estimaciones de Wall Street, superando la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción en China.

La acción dio mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, seguida por Apple y Nvidia. El índice de bancos sumó un 2,7% con Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Wells Fargo ganando de 1,8% a 4,6%, siguiendo un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro ya que los inversores esperaban una serie de alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mientras, las acciones de las grandes petroleras Chevron y Exxon Mobil subieron más del 1% debido a que los precios del crudo ascendieron ante la escasez de oferta y las esperanzas de una mayor recuperación de la demanda este año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.