El peor semestre de María Eugenia Vidal

Fecha:

La ex gobernadora ya venía de una campaña incómoda en la Ciudad y el fin de año la golpeó fuerte.

Desaparecieron “los amigos del campeón”. Dejó ser “la leona”, como se instaló durante sus cuatro años al frente de la Gobernación bonaerense a fuerza de marketing, una jugosa caja y un PJ deslucido y convencido de que el 2019 era un trámite en favor de Cambiemos.

Desde la campaña del 2015, para María Eugenia Vidal fue todo en ascenso. En el 2017, de hecho, se cargó al hombro la campaña provincial frente a Cristina Kirchner, y la derrotó, con Esteban Bullrich como cabeza formal de la lista. La debacle económica de Mauricio Macri dio pie incluso a un operativo clamor del círculo rojo que intentó forzar su candidatura presidencial en el 2019: el famoso “Plan V” que le hacía brillar los ojos a la ex gobernadora.

Pero el triunfo holgado de Axel Kicillof la desconcertó. Y Vidal se recluyó mucho más de lo que casi todos los dirigentes que la acompañaron durante cuatro años hubieran deseado. 

Este último semestre, sin embargo, fue el peor de su carrera, atravesado por la campaña porteña que la diputada sufrió en carne propia, y la semana anterior que le propinó un sacudón de realidad: perdió la pulseada por las reelecciones de los intendentes, se filtró un video filmado durante la gestión bonaerense en el que su exministro de Trabajo pedía una “Gestapo” para intervenir gremios y quedó afuera de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

“Fue un semestre difícil, es cierto, pero estoy muy conforme con la elección en la Ciudad: volver a tener un rol institucional”, se sinceró Vidal ante sus asesores, antes de viajar a la costa para recibir el 2022.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.