La Magistratura le pidió a Alberto F. que incluya en extraordinarias su nueva ley

Fecha:

El plazo límite que puso la Corte Suprema para reorganizar la conformación del Consejo es el próximo 16 de abril.

El Consejo de la Magistratura le pidió hoy de manera unánime al presidente Alberto Fernández que incluya en sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de una nueva ley que reorganice la confirmación del organismo, después de que la Corte Suprema dictara la inconstitucionalidad de la normativa de 2006 que redujo la cantidad de sus miembros de 20 a 13.

Justamente, los trece miembros del cuerpo votaron este mediodía para pedirle al Gobierno que incluya “lo antes posible” una ley que reforme al Consejo de la Magistratura antes del 16 de abril, el plazo límite que puso la Corte. Después de esa fecha, todas las decisiones del actual Consejo serán nulas, según lo resuelto por el máximo tribunal.

“La vocación plena de este cuerpo es acatar el fallo y ver cuál es la mejor manera de llevarlo adelante”, dijo el presidente del organismo, Diego Molea, que planteó una serie de propuestas que fueron aprobadas por el resto de los consejeros, quienes acordaron enviarle notas a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Sergio Massa y Cristina Kirchner, respectivamente, para informarle al Congreso sobre la “necesidad imperiosa” de contar con una nueva ley.

El problema de tiempos es que si el Gobierno no incluye el debate sobre una nueva ley para tratar en estas sesiones extraordinarias, quedaría solamente un mes y medio para debatir los proyectos y sancionar una nueva ley antes del “deadline” del 16 de abril próximo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.