¿Qué entidades pueden comprar dólares sin pagar el impuesto PAIS?

Fecha:

Una nueva normativa publicada este lunes en el Boletín Oficial benefició a cooperativas y asociaciones civiles.

Cooperativas, asociaciones civiles, asociaciones deportivas y de cultura física; las entidades religiosas; las instituciones internacionales sin fines de lucro con personería jurídica y con sede central en la Argentina, asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, científicas, literarias, artísticas, gremiales y las de cultura física o intelectual, dejarán de pagar la percepción del 35% por las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Así lo estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la medida de la Resolución General 5123/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que dispone que “no se encontrarán alcanzadas por el régimen de percepción las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g), l) y p) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019”.

La AFIP indicó que estas entidades fueron incorporadas al conjunto de sujetos no alcanzados por el régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las operaciones con moneda extranjera.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.