Por el colapso en centros de testeo, evalúan considerar “positivos” a contactos estrechos

Fecha:

Lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ante el colapso de los centros de testeos contra el coronavirus en los grandes centros urbanos, especialmente en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, el Gobierno analiza la posibilidad de empezar a considerar directamente como casos positivos a los contactos estrechos de contagiados con Covid-19.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, reveló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a radio El Destape.

“Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”, indicó.

“Tenemos esta nueva variable (Ómicron), que en personas vacunadas genera una enfermedad leve”, agregó Vizzotti sobre el desborde en los centros de testeos en la previa a Navidad.

“Es fundamental que todos completen el esquema de vacunación para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes”, insistió la funcionaria, quien añadió: “Que se infecten los vacunados no quiere decir que las vacunas no sirven. Al contrario, generan una enfermedad leve”, explicó.

“Nosotros en este momento tenemos un aumento del número de casos en algunos aglomerados urbanos, y como asumimos que se trata de Ómicron y tenemos una buena cobertura de vacunación esperaríamos que esto no se traduzca en una tensión del sistema de salud”, sostuvo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Caso “Teto” Medina disparó consultas sobre habilitaciones para centros de tratamientos de adicciones

La comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" vinculada al conductor de TV estaba fuera de la ley.

El barbijo dejó de ser obligatorio en Argentina

Después de casi dos años y medio, se puede viajar en transporte público sin la necesidad de utilizar tapabocas.

Día del Alzheimer, la enfermedad que ahora puede detectarse 20 años antes de la aparición de síntomas

Según estimaciones de la Alzheimer's Disease Internacional (ADI), en Argentina unas 503.000 personas padecen la enfermedad.

Tucumán: Ya son 6 los muertos por el brote de legionella y se sumaron ocho nuevos casos

En total el brote infeccioso en una clínica privada provocó 19 contagios y hay dos internados en estado crítico. La bacteria no se transmite de persona a persona.